Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

Invitaciones de boda: Azul Sahara

Hoy despido el mes de Enero hablando de las invitaciones de boda, grandes protagonistas de los preparativos. Las invitaciones de boda no cumplen la función sólo de invitar a vuestros familiares, amigos, compañeros, etc a vuestro enlace, son también vuestra carta de presentación, y anticipa y puede llegar a definir que tipo de boda estáis preparando.
Hay muchos tipos de invitaciones y formatos. Las invitaciones más clásicas donde solo se centran en el texto y no lleva grabados, colores, fotos...Luego están las invitaciones con algo de colorido, dibujos, viñetas, puzzles....Pero también se impone mucho las invitaciones en CD, para intentar hacer una interacción más directa con vuestros invitados, con vosotros al otro lado de la cámara, música de fondo, etc. Si vais a preparar una boda temática, la invitación de boda ha de estar acorde con ese tema central: bodas en la playa, en el campo, .......Hay un sinfin de posibilidades pero para cualquiera de ellas, cualquier cosa que se os ocurra, quiero presentaros a Azul Sahara, que son expertos en esta materia y encontrareis cualquier cosa que se os antoje, sea cual sea vuestro deseo.



Como podéis ver son invitaciones especialmente cuidadas, el sobre acorde con el texto, colores delicados, la impresión de los motivos florales en el tarjetón del texto....
En su web podéis encontrar distintas colecciones que estoy segura que se adecuarán a vuestros gustos, si queréis hacer una boda con temática marinera,

Blancos y negros.....

Estas con detalle de lazo abrazando el sobre del tarjetón que me encantan,


Invitaciones tipo libro,


Y no os creais que solo podreis encontrar invitaciones, para albergar vuestros detalles de boda, cajitas, sobres, fundas para regalos,
Cualquier cosa que se os ocurra, seguro que la encontrareis en su web. Os animo a que echeis un vistazo, os sorprenderá.


jueves, 26 de enero de 2012

Barra libre de chuches

Que os parece amenizar vuestra barra libre con una grandiosa y colorida barra libre de chucherías? O mientras estamos disfrutando del cóctel poner una mesa cargada de dulces para los más pequeños invitados asistentes a vuestro enlace? Seguro que con esta idea triunfaréis!! Con la excusa de alegrar y entretener a los niños, los no tan niños disfrutarán de lo lindo con una barra libre de chucherías y los novios dareis un toque de color y originalidad en vuestra boda. Gominolas, regaliz, nubes de algodón....

Es una idea muy colorida y fácil de preparar, siempre y cuando en el lugar del evento os dejen montarla, unos manteles de colores, bandejitas y vasos de cristal y con el color de las golosinas tendréis una mesas muy dulce preparada para sorprender a vuestros invitados





Quedan muy chulos y con un aspecto muy romático y dulce. Otra idea con bombones,


Una especie de maceta gigante a modo de árbol con un montón de bombones de colores.
Asi que si os gusta la idea, y podéis organizarla vosotras mismas, ánimo!!

miércoles, 25 de enero de 2012

Indice de mesas de invitados

El quebradero de cabeza estrella de las bodas no es ni el vestido, ni el viaje de novios, ni los complementos, ni el menu....el protagonista en este campo es sin duda como sentamos a nuestros invitados para la comida o cena. No sólo con quién sentar a cada uno, sino también como disponer las mesas dentro del salón, jardín o parcela donde se vaya a celebrar el convite.
Desafortunadamente, es un tema que os tocará resolver en las últimas horas, no sólo por todo el trabajo que conlleva, sino porque hasta horas antes podréis tener bajas o incorporaciones, más bien lo primero que lo segundo. Pero no desespereis, al final en una boda, todo el mundo se lo pasa bien y disfruta, y los novios una vez que llega el día señalado, no os acordareis de este tipo de cosas. Ya habreis estado los días previos con todo el agobio asi que ese día solo os tendréis que preocupar de disfrutar.
Hoy os quiero dar algunas ideas para colocar el índice donde se detallarán el listado de mesas con las personas que ocuparán cada asiento. Si queréis dar un toque distinto y original, podéis optar por alguna de estas ideas,


Este me encanta,se dispone en una mesa a modo de aparador , totalmente engalanada con flores , unas ventanas a modo de pizarras, sobre cuyos cristales se han escrito el detalle de cada mesa con sus respectivos invitados. A continuación podeis ver más ideas


El primero nos lo propone wedding.blogdid.net, y como veis es una pizarra con un tarjetón por mesa y escrito en tiza al lado de cada las personas que forman cada una. Es algo tan sencillo como comprar una pizarra, unas tizas y escribir. Los otros dos ejemplos, también muy sencillos, consisten simplemente en colocar en un corcho o cartulina tarjetones impresos  con el detalle de las mesas. Para todos estos ejemplos, una buena idea sería utilizar tarjetones que vayan a juego con vuestras invitaciones de boda, es decir, que tengan los  mismos dibujos o motivos ilustrativos, mismos colores, misma fuente de letra, etc. asi daréis un toque personalizado, y podéis aprovechar para colocar algún objeto a modo de adorno como podeis ver en las fotos que se han utlizado mariposas.
Otros ejemplos,

Es un arbol del que cuelgan las tarjetas donde se describe en cada uno, el número de mesa y los invitados que la componen, como veis están colgados de manera aleatoria con lacitos y es una forma muy creativa de llamar la atención de vuestros invitados.
Por último os propongo este otro ejemplo, es una maleta antigua  simulando un libro abierto, y en el interior se han colocado unas cuerdas paralelas donde se han colgado con pinzas las tarjetas donde figuran las mesas e invitados. Le da un toque muy vintage y particular y podréis colocarlo encima de una mesa a la entrada del lugar del convite. Como veis es muy fácil de hacer si os animais, y más de uno quedará sorprendido.

lunes, 23 de enero de 2012

Sandalias de novia en cuña

Seguimos en invierno y quizá no creais que sea adecuado pensar en ponerse unas sandalias con este clima pero, lo cierto es que muchas de vosotras estareis cerrando bodas de primavera/verano y evidentemente, estaréis con las dudas de que calzado debeis llevar para meses con temperaturas mas suaves y cálidas.
Un complemento que a pesar de no verse mucho pero que os puede complicar el día es el calzado.
Lo que os aconsejo es que os decanteis por un zapato cómodo porque os esperarán muchas horas de pie y no es agradable estar el día de vuestra boda, posando para las fotos, hablando y saludando a vuestros invitados, bailando...y vosotras solo pensando en el dolor de pies que llevais por culpa de esos zapatos tan bonitos que compraste, pero que te están destrozando los pies.
Para aquellas que estáis pensando en poneros algo de tacón pero no lo teneis claro por aquello de no moriros de cansancio, os presento unos ejemplos de la colección de complementos para novias de Yolan Cris que me parecen una elección muy acertada, no sólo por lo que a comodidad se refiere, sino también por lo originales que son. Se trata de sandalias en cuña de diferentes tejidos que seguro no os dejarán indiferente.



De clara inspiración ibicenca, con adornos florales que combina en la cuña distintos tejidos, anudadas al tobillo, muy femeninas y frescas ideales para una boda en el campo o la playa.


Dos ejemplos más, con  hebillas para una mejor sujeción y adaptabilidad al pie, la primera en guipur y la segunda con tejido adamascado

Este último modelo quizá un poco más arriesgado puesto que la base se reduce al no ser de cuña, y no lleva sujeción trasera, se trata de un zueco de madera con tejido troquelado en la parte delantera, de tacón ancho, igual de original que los anteriores. Ideal también para bodas en el campo, para combinar con vestidos muy frescos y sencillos.
Imaginad lo cómodas que estaríais con cualquiera de estos modelos en una grandísimo jardín sin el  miedo de que se os claven los tacones en el suelo, rodeadas de naturaleza en una agradable tarde de primavera o verano....Sin duda, estos modelos de Yolan Cris os sentarán fenomenal.
Buen lunes a tod@s!!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Como hacer original lo tradicional: los pétalos y el arroz

Eso mismo. Que hay más tradicional en una boda que la tirada del arroz o los cada vez más habituales pétalos para celebrar el fin de la ceremonia. Momento en el que nuestros invitados aprovechan para felicitar a los novios por sellar su amor. El gran protagonista: el arroz, aunque bien es cierto que, depende donde se lleve a cabo la ceremonia, puede darse el caso que no esté permitido tirarlo por lo que solo tengamos la opción de utilizar los pétalos. Si no nos ponen impedimento ¿por qué no utilizar los dos? Está claro que los pétalos quedan más coloridos pero los que seáis más tradicionales, podéis optar por el arroz o combinar ambos. Por ello, os voy a dejar algunas ideas para que la presentación de ambos quede original ante vuestros invitados y por supuesto, no sólo por ese toque de distinción, sino por el protagonismo que siempre han tenido, tienen y tendrán en nuestra boda. Si os gusta cuidar hasta el más mínimo detalle, aquí os dejo unos ejemplos para el arroz:

Los primeros son más artesanales, y lo podeis hacer vosotros mismos, comprando bolsitas de organza de colores variados, de uno sólo o bien si tenéis una boda "temática" en lo que a colores se refiere, empezando por las invitaciones de boda, seguido por las flores, la mantelería....
El segundo ejemplo en bolsitas es un ejemplo que nos propone eat drick chic en bolsitas de colores con el arroz de colores también. Mucho ojo con intentar teñir el arroz vosotras mismas!!! puede manchar vuestras mejores galas en ese día tan especial!!!


Si preferís encargar los conos ya hechos como este anterior, os recomiendo que visitéis azulsahara.com, donde encontraréis un montón de ideas y detalles.
Para las más coloristas, un ejemplo de paquetitos de cartulina de colores que nos propone flowerdetails.com
Y por último una idea original y divertida fácil y barata para crear por vosotras mismas que seguro no pasará indiferente, arroz en tubos de ensayo. Podéis hacerlos comprando los tubos y rellenándolos y personalizarlos con un lazo y vuestra tarjeta de enlace como nos proponen en ohmanualidades.com


Para las que os decantéis por los pétalos, lo más llamativo son los conos de papel. Al pesar poco no hace falta que utilicéis papel de alto gramaje, no es como el arroz que puede pesar algo más, por eso os daba las opciones de las bolsitas o conos de cartulina. Si teneis buena mano con las manualidades no os será muy complicado fabricaros vosotras mismas los conos, con papel de los colores que elijais, tal y como os comentaba antes, podeis elegir los colores acorde a los complementos de vuestra boda, imprimirlos con vuestras iniciales, añadirles un lazo de raso....hay millones de opciones!!!! Recordad que lo importante es vuestro toque personal.


Para darle un toque vintage podeis utilizar papel de "segunda mano" o ya usado,

En cualquier caso, quedará muy original. Para que vuestros invitados los cojan, tenéis la opción de darles a cada uno el suyo de manera individual dejandolo en su asiento como podeis ver en fotos anteriores, o utilizar la típica cesta de mimbre decorada por vosotras


y para las más minimalistas....

Si os parece mucha complicación, o preferís que cada invitado participe lanzandoos los pétalos a su elección o no, una buena opción es colocarlos en cestas y que cada invitado se acerque a cogerlos si lo desea, o que elija la cantidad que quiera sin hacer "paquetitos", por ejemplo

Esta primera opción podéis utililzarla si queréis dejar los cestones a la vista de los invitados para que se acerquen a coger los pétalos, por ejemplo al final de la alfombra o pasillo por dónde saldrán los novios tras la firma

 Esta otra, es la clásica cesta de mimbre que llevarán las damas de honor o las personas designadas para ello, para ir ofreciendo coger pétalos a los invitados que deseen y,


Esta última opción al igual que la anterior pero hecha de papel de cartulina artesanal para las que queráis huir de la tradicional cesta de mimbre.

martes, 17 de enero de 2012

Galletas personalizadas

Uno de los dilemas en las bodas es decidir el detalle o regalito que se va a entregar a los invitados como agradecimiento y recuerdo por su asistencia al enlace. Pero que dificil es encontrar algo útil, barato, práctico y que además guste y si ya puede resultar original mejor que mejor.
Hoy os presento una idea muuuuyyyy dulce que seguro que a más de una os va a encantar. Son galletas de mantequilla personalizadas o decoradas. Si teníais pensado otro detalle las podéis utilizar como complemento o también para los más pequeños que vayan a asistir al evento. Quedaréis fenomenal.
Las que os pongo a continuación son de la empresa kukisfiesta.com, y como podeis ver son una auténtica monada.



Aunque os vengan en caja de muchas unidades, una idea muy buena sería seleccionar una o dos unidades por invitado (eso dependera de vosotros) y ponerlas en una bolsita de plastico con un nudo de adorno o algo así. Y si ya sois imaginativos, también ponerles vuestra equiqueta anudada en el lazo con los datos del enlace. Aqui os dejo más ejemplos,

Como veis quedan muy originales y no pasarán inadvertidas. Seguro que a todos vuestros invitados les encantará. Por último os dejo otros ejemplos de think-sweet.com, también muy vistosas. Las primeras con palo simulando a una piruleta y las segundas con mensaje de agradecimiento


 Pero para las más atrevidas, y si disponeis de tiempo, también podeis animaros a hacerlas vosotras mismas. Os dejo la receta extraída de lasdeliciasdelbuenvivir.com:

Ingredientes para la masa
3 tazas de harina (450 gr) (si queda muy pegajosa, le puedes agregar 1/2 taza más, al final)
½ cucharadita de sal (4.7 gr)
1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (225 gr)
1 taza de azúcar (240 gr)
1 huevo 2 cucharaditas de vainilla (10 ml)

Glaceado o Royal Icing , Glacé Real3 huevos (solo la clara)
1 libra de azúcar glass cernida (en polvo)
(equivale a 3 1/2 tazas ) ( 440 gr)
1 cucharadita de limón o 1/2 de vainilla (prefiero el limón) (5 ml)

Gotas de agua cuando se quiere hacer la consistencia más fluida.

Preparación de la masa
1. La masa debe hacerse 1 hora antes de hornear pues debe ir a la nevera por mínimo 1 hora aunque lo ideal es hacerla 1 día antes y dejarlas en la nevera toda la noche.
1. Mezcle el harina y la sal en un envase y reserve.
2.En la batidora creme la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien suave.
3. Agregue la vainilla y el huevo (es solo 1 huevo)
4. Con la batidora en velocidad baja, agregar gradualmente el harina.
5. Divida la masa en 2 porciones, envuelva en papel Saran (papel film) y lleve al refrigerador por 1 hora
6. En este momento puedes encender el horno, a 350 grados (175 C). Coloque la masa en una superficie con harina o colóquela entre 2 papeles encerados y bolille hasta conseguir un grosor de la masa de ½ pulgadas (para esto sirven los aros que están colocados en el bolillo).
7. Cortar las galletas con unos cortadores
8. Hornear por 12-16 minutos hasta que estén doradas por los bordes.
9. Deje enfriar las galletas antes de decorar.

Preparación del glaceado

Coloque las claras de huevo en la batidora, cuando hagan picos, agregar el azúcar, el limón o la vainilla en la batidora a una velocidad alta por 10 minutos. El glaceado subirá como merengue pero quedará más espeso. Una vez esté listo puede agregar algunas gotas de colorante vegetal a su gusto.
Debe tapar con un paño húmedo esta mezcla par a que no se seque. Coloque en la manga de decorar una punta No.2 y delimite la forma de la galleta.


Deje que se seque y luego agregue algunas gotas de agua para ponerlo más fluido y rellenar.

Dejar secar varias horas, dependiendo del clima.Una vez seco el relleno, puede preparar más glaceado para dar los toques finales.
 






lunes, 16 de enero de 2012

Tendencias en alianzas

Buenos días a tod@s!!
Hoy me he puesto a trastear por la web junto con anotaciones que tenía recopiladas. Uno de los complementos que no pueden faltar en vuestra boda son los anillos. Además, tienen un gran protagonismo por lo que simbolizan y por tanto su papel destacado en plena ceremonia. Quien no recordará o habrá escuchado la anecdota de que en su boda se dejaron los anillos olvidados en casa, o que alguien encargado de llevarlos los olvídó debido a los nervios del día....
A continuación os dejo algunas ideas para ayudaros en vuestra búsqueda de alianzas o quizá para liaros un poco más si cabe en vuestra decisión. Como ya os habréis puesto muchos de vosotros a la tarea, tendréis vuestras preferencias en cuanto a diseño. Las tendencias de moda actuales distan bastante de la clásica alianza de oro amarillo. Aunque aún sigue siendo una de las opciones más elegidas entre los novios.
El oro blanco es una opción que cada vez se impone más sobre las alianzas doradas y no sólo eso, también el marcar una diferencia entre la alianza de la novia con la del novio. Bien por el ancho, grosor o por la introducción de algún brillante en la de la novia. Aquí os dejo algunos ejemplos:


No olvidemos otra elección de muchas parejas, que es el combinar dos tipos de oro o incluso tres, tendencias menos vistas y muy llamativas. Por un lado, podemos elegir alianzas combinando dos tipos de oro, mayoritariamente al elegir estas combinaciones, el oro blanco ha de ser uno de los obligados para que destaque el otro tipo de oro elegido,



Como veis quedan muy finas y no por el hecho de ser de dos colores dejan de ser elegantes. Como os explicaba antes, es muy común el diferenciar la alianza de la novia con algún brillante.
Por último y ya para los más atrevidos, os dejo ejemplos de alianzas que combinan los tres oros, amarillo, blanco y rojo,



Para finalizar, os dejo un ejemplo de alianza más ornamentada, combinando dos tipos de material, con grabados y como os decía antes, brillantes en la alianza de la novia,