Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

Indice de mesas de invitados

El quebradero de cabeza estrella de las bodas no es ni el vestido, ni el viaje de novios, ni los complementos, ni el menu....el protagonista en este campo es sin duda como sentamos a nuestros invitados para la comida o cena. No sólo con quién sentar a cada uno, sino también como disponer las mesas dentro del salón, jardín o parcela donde se vaya a celebrar el convite.
Desafortunadamente, es un tema que os tocará resolver en las últimas horas, no sólo por todo el trabajo que conlleva, sino porque hasta horas antes podréis tener bajas o incorporaciones, más bien lo primero que lo segundo. Pero no desespereis, al final en una boda, todo el mundo se lo pasa bien y disfruta, y los novios una vez que llega el día señalado, no os acordareis de este tipo de cosas. Ya habreis estado los días previos con todo el agobio asi que ese día solo os tendréis que preocupar de disfrutar.
Hoy os quiero dar algunas ideas para colocar el índice donde se detallarán el listado de mesas con las personas que ocuparán cada asiento. Si queréis dar un toque distinto y original, podéis optar por alguna de estas ideas,


Este me encanta,se dispone en una mesa a modo de aparador , totalmente engalanada con flores , unas ventanas a modo de pizarras, sobre cuyos cristales se han escrito el detalle de cada mesa con sus respectivos invitados. A continuación podeis ver más ideas


El primero nos lo propone wedding.blogdid.net, y como veis es una pizarra con un tarjetón por mesa y escrito en tiza al lado de cada las personas que forman cada una. Es algo tan sencillo como comprar una pizarra, unas tizas y escribir. Los otros dos ejemplos, también muy sencillos, consisten simplemente en colocar en un corcho o cartulina tarjetones impresos  con el detalle de las mesas. Para todos estos ejemplos, una buena idea sería utilizar tarjetones que vayan a juego con vuestras invitaciones de boda, es decir, que tengan los  mismos dibujos o motivos ilustrativos, mismos colores, misma fuente de letra, etc. asi daréis un toque personalizado, y podéis aprovechar para colocar algún objeto a modo de adorno como podeis ver en las fotos que se han utlizado mariposas.
Otros ejemplos,

Es un arbol del que cuelgan las tarjetas donde se describe en cada uno, el número de mesa y los invitados que la componen, como veis están colgados de manera aleatoria con lacitos y es una forma muy creativa de llamar la atención de vuestros invitados.
Por último os propongo este otro ejemplo, es una maleta antigua  simulando un libro abierto, y en el interior se han colocado unas cuerdas paralelas donde se han colgado con pinzas las tarjetas donde figuran las mesas e invitados. Le da un toque muy vintage y particular y podréis colocarlo encima de una mesa a la entrada del lugar del convite. Como veis es muy fácil de hacer si os animais, y más de uno quedará sorprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario